top of page

Ángel de la Independencia




Su nombre oficial es Monumento a la Independencia. Es un punto de encuentro y de partida. Aunque quienes lo pisen no lo sepan, están pisando los restos de quienes hicieron este país. Antes de convertirse en sede de importantes protestas y mítines sociales, el monumento era un mausoleo formado por un zócalo inclinado, una columna de cantera de 35 metros de altura y la estatua de la Victoria Alada de Samotracia en lo alto, obra del arquitecto Antonio Rivas Mercado.


Aún es posible visitar las urnas y las esculturas de los 14 héroes nacionales que están enterrados en el espacio: Miguel Hidalgo y Costilla, Ignacio Allende, Juan Aldama, José Mariano Jiménez, José María Morelos y Pavón, Mariano Matamoros, Francisco Javier Mina, Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Nicolás Bravo, Leona Vicario, Andrés Quintana Roo, Víctor Rosales y Pedro Romero.


También conocido simplemente como "El Ángel", el monumento cuenta con un pequeño mirador de 360 grados. Para acceder a la cima, debes pedir permiso en la Delegación Cuauhtémoc (Aldama s/n, esq. Mina, Buenavista), en el área de Patrimonio Cultural, de 10:00 a 14:00 horas.


El responsable del grupo que acudirá al mirador deberá presentar su identificación oficial (INE) en Patrimonio Cultural, donde le proporcionarán fecha y hora para su visita. El trámite es gratuito.


Asegúrate de preguntar cómo llegar, horarios, precios y guía en la recepción de The Wild Oscar.


Detalles


Horarios:

Mar-Dom 9am-7pm


Dirección:

Reforma

Juárez

Ciudad de México

06500


Cruce de calle:

Eje 2 Poniente


Transporte:

Metro Insurgentes. Metrobús Insurgentes.


Contacto:

The Wild Oscar recepción

Numero: +52 (55) 6844 0300

Whatsapp: +52 (55) 3432 2465


Commentaires


bottom of page