top of page

Zona Arqueológica de Teotihuacán



Uno de los lugares turísticos más famosos de México es la Zona Arqueológica de Teotihuacán, una antigua ciudad mesoamericana de gran importancia, situada al noreste del Valle de México.


Con más de 264 hectáreas, incluye impresionantes construcciones como la Calzada de los Muertos, la Ciudadela, el Templo de la Serpiente Emplumada y las Pirámides del Sol y la Luna. También hay dos excelentes centros culturales que se construyeron después de la excavación: El Museo de la Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos Beatriz de la Fuente, que contiene murales pintados que se rescataron de la zona.


La importancia de Teotihuacán, que en náhuatl significa "donde los hombres se convierten en dioses", radica en su situación geográfica. Los habitantes de otras ciudades de la región, como Tenochtitlán y Tlaxcala, la utilizaban como punto de encuentro, por lo que se convirtió en un importante centro de comercio para la región.


Durante la época de Porfirio Díaz, el gobierno creó la Inspección General de Monumentos, institución encargada de conservar las zonas arqueológicas, y en 1886 comenzó la exploración oficial de Teotihuacán, cuya recuperación definitiva se presentó en 1910, justo a tiempo para celebrar el centenario de la independencia de México.


Una de las tradiciones más famosas de la zona es subir a la Pirámide del Sol en el equinoccio de primavera, vestido de blanco para cargarse de energía personal, por lo que el 21 de marzo es uno de los días de mayor afluencia al yacimiento.



Información y Tours


Puedes coger un autobús en la estación Central del Norte o en el Turibus que encontrarás en el Centro. El precio del viaje varía según la compañía de autobuses. Pero una cosa es segura: es mejor ir entre semana, cuando encontrarás mucha menos gente que los sábados y domingos.


Detalles


Horarios:

Lun-Dom 9am-5pm


Dirección:

Ecatepec Pirámides km.22 + 600

Teotihuacán

Estado de México

55800


Contacto:


Información y Tours:

The Wild Oscar

Numero: +52 (55) 6844 0300

Whatsapp: +52 (55) 3432 2465


Comentarios


bottom of page